Gobierno de Canelones realizó la conferencia “Proteger la lactancia”

 

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se realizó en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama la conferencia denominada "Proteger la lactancia" a cargo de la Dra. Cintia Lombardi.

Esta charla se desarrolló por el compromiso del Gobierno de Canelones, a través del "Programa mil Dias de Igualdad para todos las niñas y niños de Canelones".

Participaron de la mesa de oradores: el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, en representación de la Organización Mundial de la Salud la Dra. Cintia Lombardi quien fue la encargada de realizar la conferencia, la Prosecretaria General de la Intendencia Prof. Gabriela Garrido, la Dra. Marta Nápol Directora de “Canelones Crece Contigo” y el representante de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Uruguay Dr. Giovanni Escalante.

La charla de la Dra.Lombardi contó con un gran marco de público y fue denominada: Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna. Lombardi hizo énfasis en los beneficios de la lactancia y en que la misma es un derecho de la madre y del niño según la OMS.

La Dra. Destacó los beneficios de la lactancia materna:

En niños, protege contra infecciones, obesidad, diabetes, hipertensión, leucemia, mortalidad neonatal, mejora desarrollo cognitiva y emocional.

Para las madres, reduce riesgo de cáncer de ovario, seno y endometrio, diabetes tipo 2 e hipertensión.

Por su parte la Prof. Gabriela Garrido expresó "la lactancia materna para nosotros es un tema fundamental, la hemos puesto como una de las líneas principales en el marco del “Programa mil días de igualdad”. Es clave para la vida y nosotros la trabajamos desde diferentes enfoques. Valoramos enormemente la sensibilidad, la apertura y el apoyo que nos ha brindado el Intendente de Canelones para trabajar en esta temática". La jerarca también indicó que se trabaja fuertemente en la creación de las salas de lactancia, las mismas serán espacios amplios donde se pueda estar cómodo y se puedan realizar charlas de asesoramiento para toda la familia.

El Intendente de Canelones expresó sus agradecimientos por el apoyo y la disponibilidad de los representantes de la OMS para venir a la presentación en Canelones.

 

 

Galería de imágenes

Video