Gobierno de Canelones presente en Saitama (Japón)

El intendente Yamandú Orsi y el director general de la Agencia de Promoción a la Inversión, Cr. Julio Filippini, visitaron la prefectura de Saitama. Allí mantuvieron un encuentro oficial con su prefecto (gobernador), Kiyoshi Ueda. Esta prefectura de 7 millones de habitantes se encuentra al norte de Tokio y forma parte del área metropolitana de la capital japonesa.

Ambos jefes de gobierno presentaron a sus respectivas regiones, destacando las similitudes que tienen al formar parte de áreas metropolitanas de capitales. Este fue un primer acercamiento oficial en el cual se dejó planteado el interés de trabajar en conjunto en el campo del conocimiento científico, principalmente entre el Polo Científico y Tecnológico de Pando y los centros de desarrollo científico de Saitama.

A su vez, se intercambió en la posibilidad de trabajar en el sector farmacéutico, conectando la industria farmacéutica de Saitama con el Parque de las Ciencias.

Finalizado el encuentro, el intendente Orsi atendió a la televisión oficial de Saitama y la delegación canaria fue trasladada al estadio de Saitama, lugar en el cual Los Teros jugarán contra Georgia por la Copa Mundial de Rugby el próximo 29 de setiembre. Una vez en el recinto, se realizó una recorrida por sus instalaciones.