Funcionarias municipales realizan paro activo por el Día Internacional de la Mujer

Funcionarias municipales de la Intendencia de Canelones se reunieron en la plaza principal de dicha ciudad y están realizando un paro activo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres se organizaron y resolvieron reunirse en la puerta de cada Municipio del departamento, en el caso de la ciudad de Canelones frente al Palacio Municipal, para hacerse oír: reclaman igualdad, equidad, no discriminación y no violencia.

“La idea es, además de hacer el paro, generar un poco de reflexión y de consciencia”, afirmó Florencia Machado, funcionaria municipal que adhirió al paro activo.

El 8 de marzo “es un día de construcción y de reivindicación por la defensa y respeto de los derechos de las mujeres”, dice la proclama escrita por las trabajadoras. Además, agregan que “es necesario avanzar hacia modelos de producción y consumo que cuestionen los estereotipos sexistas y machistas, así como las condiciones de desigualdad que generan la brecha de género en el mercado laboral”. A su vez, aseguran que lo que buscan es reivindicar la igualdad de género en todos los espacios en los que se desmpeñan las mujeres.

La proclama también exige la “urgente reglamentación” de la Ley 19.580 de Violencia hacia Mujeres basada en Género y que se destine el presupuesto necesario en la próxima rendición de cuentas para su aplicación.

Galería de imágenes

Video