Exposición de la réplica de un cuadro de Da Vinci y música de Los Orilleros

El martes 4 de mayo a las 19:30 hs se realizó la apertura de la exposición de pintura organizada por la Asociación de Artistas y Artesanos de Canelones en la Sala Lumière.

La Profesora Elena Pareja, Presidenta de la Comisión del Patrimonio junto con Carlos Vignola integrante de la Asociación de Artistas y Artesanos de Canelones realizaron la presentación de la muestra.
También dedicaron palabras de admiración por la obra finalizada del artista plástico, Eber Altieri réplica de un cuadro del gran pintor Leonardo Da Vinci, “La adoración de los magos”.

Para el artista plástico canario Eber Altieri es una gran alegría haber podido finalizar esta obra “No tengo noticias de que se haya intentado culminar esta obra, que fue una meta que me marque, un logro personal que hace años rondaba por mi mente pero que debía ser realizada en un momento justo, luego de logrado un grado de madurez y pericia necesarios. Es un anhelo de mucho tiempo, el poder terminar, cromatizar, pintar el croquizado que dejo el maestro Da Vinci. Después de lograr un dibujo fiel de la obra,que llevó un año, pudimos en base a una teoría de color y de estudios que hicimos años atrás, fundamentar la cromatización de la obra en su justo equilibrio. Creo que esta logrado y ahí está pintado.”

Esta pintura podrá ser disfrutada por los visitantes en hall de exposiciones de la Sala Lumière junto con otras obras de artistas canarios.

La velada culminó con un espectáculo musical a cargo del dúo Los Orilleros, grupo que surge como dúo en 1982 integrado por Freddy “Corito” Rolando y José Luis Fernández, oriundos de Aguas Corrientes y Los Cerrillos.

Desde 1990 los acompaña Carlos Ferreira en percusión y desde el 2004 se agrega definitivamente Jorge Goyos en bandoneón.

En esta presentación hicieron gala de toda su experiencia y carisma, deleitando a los presentes con sus temas más conocidos, demostrando que son completos merecedores del “Charrúa de Oro” que ganaron en el 2005 por su trayectoria.