El Estadio Municipal Sergio Matto ya cuenta con piso móvil “Gerflor”

Quedó inaugurado el piso móvil “Gerflor” en el Estadio Municipal “Sergio Matto”, donado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para la Federación Uruguaya de Voleibol (FUV).
Participaron del acto, autoridades nacionales y departamentales, que luego de inaugurado el nuevo piso móvil, pudieron presenciar un partido entre Neptuno y Nacional en la rama femenina.
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, señaló la importancia de la donación recibida de un tipo de piso de última tecnología para el desarrollo de uno de los deportes de más crecimiento en Uruguay, en un momento social en el que se promueve el deporte como mejor arma contra las drogas.
Dicha donación surge con motivo del buen desempeño de Uruguay en esta disciplina deportiva, demostrado en la ubicación del país en el ranking mundial en la rama femenina.
Esta carpeta sintética móvil (cuyo valor se estima en 50 mil dólares es la última novedad técnica en superficies, pudiéndose instalar y desinstalar en apenas horas.
El Director de Deporte de la Comuna Canaria, Alejandro Pereda, describió minuciosamente las características técnicas del piso móvil y habló sobre al elección de este estadio. “Nos enorgullece que se elija Canelones para instalar este piso, por la importancia de este magnifico escenario deportivo que es el Sergio Matto. De alguna manera es un reconocimiento que es muy valorado y que permite desarrollar en mejores condiciones este deporte”, señaló Pereda.