Donación de archivo

En la jornada de ayer, la Casa de la Cultura de La Paz presenció una emotiva noche en donde una querida personalidad de La Paz que dedicó gran parte de su vida a investigar la historia y orígenes de la ciudad, realiza la donación de estE invaluable archivo a la Comuna Canaria.

El Dr. Carlos Delfrate ha trabajado intensamente por recopilar la historia de la ciudad, sus orígenes, las familias que la fundaron y el desarrollo de sus industrias entre otras temas para lo cual ha reunido a lo largo de su trabajo diversos planos, escrituras, libros, artículos periodísticos y muchas fotos. Todo el trabajo que durante tantos años ha llevado a cabo este reconocido habitante de La Paz, queda a disposición de la casa de la cultura, siendo una bandera para aquel que la quiera tomar y continuar profundizando la labor que de forma minuciosa y desinteresada ha realizado el Dr. Delfrate.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal de Canelones Dr. Marcos Carámbula y Elena Pareja, Presidenta de la Comisión de Patrimonio de la Comuna Canaria. El acto fue presentado por la Secretaria de la Junta Local Esc. Verónica González y la directora de la Casa de la Cultura de La Paz, Perla Alvarez. Al mismo, concurrieron vecinos de la ciudad, escritores y músicos locales, vinculados a la Casa de la Cultura.

Durante el acto, los presentes fueron entretenidos por una charla del profesor que recorrió los orígenes, historia y personalidades destacadas que constituyen el pasado de la ciudad de La Paz. Momentos emotivos se entremezclaron con comentarios graciosos que fueron el deleite de los presentes.

Para Verónica González, Secretaria de la Junta local de La Paz “ La personalidad del doctor, toda su trayectoria ,su labor y la dedicación que ha imprimido durante muchísimos años a lo que es reunir datos es invaluable. Solamente las personas a las que les gusta la historia y que viven en esta ciudad tienen una pequeña idea de lo que ha significado el trabajo de tantos años. Como yo lo indique es un trabajo fermentario que comienza con el pero la idea es justamente sembrar la semilla, para que otros lo recojan. Como mencioné el tema de la bandera, es como una carrera de postas. El Doctor es un personaje vivo, de toda esa etapa, por lo que es importante que se continúe con esa labor. “

El intendente escucho muy atentamente todo lo que el Dr. Delfrate narró tan detalladamente. “Podríamos haberlo seguido escuchando horas con mucho interés en esta noche que ha sido formidable, para conocer mas de la historia local y nacional, con personajes tan ilustres que mencionó y con esa memoria tan viva que tiene” señaló.

Culminó agradeciendo a esta importante donación que hace al patrimonio de la ciudad y a la historia de nuestro departamento.