Diversos espectáculos continúan en Las Piedras

En vísperas de la gran fiesta popular e histórica del 18 de mayo, se desarrollaron múltiples actividades vinculadas al tango, el folclore y el canto.

En la plaza principal de la localidad, un numeroso público recibió a una de las eminencias del tango la Sra. Olga Delgrosi que interpretó “Malena”, “Se dice de mí” y “Fumando espero” entre otros conocidos tangos.

La cantante, con mas de 50 años dedicada al género musical, manifestó su alegría por estar en la ciudad y evocó al inolvidable Julio Sosa.

Luego de su gran actuación, se presentó el Coro “Voces de Mayo” bajo la dirección de Richard Lucian, Tango Show a cargo de los bailarines Fabricio, Ximena, Diego y Soledad y Bafona.

El gran cierre en la plaza de Las Piedras estuvo coronado por la Delegación Ganadora del Festival Nacional de Malambo, oriundos de la provincia de Córdoba, Argentina.

Simultáneamente, en el Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras, la Asociación Histórica 8 de marzo de 1744 y la Fundación Julio Sosa brindaron una charla a cargo del Esc. Freddy González y la Sra. Griselda Leal sobre la canción criolla como una de las vertientes originales del tango, ya que “a partir de 1915 con tangos como El tirador plateado, El flete y Caminito soleado, el canto criollo pasa a ser la música de las orillas: el tango”, expresó Freddy González.