Diálogo Ciudadano en el Centro Cívico de Barros Blancos

El Comité Regional de Lucha contra la Violencia Doméstica, la Comuna Canaria, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se dieron cita el jueves 20 de mayo a las 9 hs en el Centro Cívico Dr. Salvador Allende de Barros Blancos para realizar el sexto "Diálogo Ciudadano". En esta instancia se abordó el tema género y violencia doméstica.

En la jornada se presentó el esquema interinstitucional del Sistema Nacional de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia. Se trabajó el estado de situación en el territorio del eje ruta 8 respecto a la violencia doméstica, el rol de los Juzgados de Paz, Juzgados de Familia y Juzgados Penales en el departamento y el rol de las Defensorías de Oficio en la temática.

La Mtra. Selma Varsi, responsable de Área Género y Equidad de la Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia Municipal de Canelones afirmó que: “La Comisión Regional de Lucha Contra la Violencia Doméstica de la zona de Barros Blancos funciona muy bien, tiene muy buena convocatoria, hoy nos acompañó el Poder Judicial, el Ministerio del Interior, la sociedad civil organizada, el MSP, el CODICEN, Secretarios de las Juntas Locales y aprovechando la buena convocatoria anunciábamos la posibilidad de que en algún espacio que podamos adecuar, dentro del mismo centro cívico, funcione una Comisaría de la Mujer para atender las situaciones de violencia doméstica de la zona”