Desfile militar del acto recordatorio del 199 Aniversario de la Batalla de Las Piedras

En la otoñal tarde del 18 de mayo se realizó el acto con las diferentes fuerzas del Ejército Nacional. El mismo contó con la presencia del Intendente Municipal de Canelones, -Ing. Agrón. Estanislao Chiazzaro-; Intendente re-electo –Dr. Marcos Carámbula- ; Sec. De la Junta Local de Las Piedras –Arq. Julio Capotte-; Comité Patriótico de Las Piedras –Prof. Magíster Jorge Rossi-; Comisión del Patrimonio Dpal. de Canelones –Prof. Elena Pareja- ; el Jefe de Policía de Canelones –Insp.Mayor Leonardo Ruiz- y el Sub. Jefe de Policía –Insp. Mayor Edison Pérez-.
También concurrieron autoridades nacionales como el Senador Ernesto Agazzi; el Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Conde y el Ministro de Defensa Luis Rosadilla.

Por el cuerpo del Ejército Militar participaron la Fuerza Aérea compuesta por los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Aeronáutica y la Banda de música del Ejército Nacional. También se hicieron presentes Gauchos, Chinas, hombres a caballo y la tradicional banda “Estampas Criollas”.
Tras la oratoria del Intendente Municipal de Canelones, el Ing. Agrón. Estanislao Chiazzaro y del Prof. Magíster Jorge Rossi del Comité Patriótico de Las Piedras; donde se destacó el valor de la Batalla de Las Piedras como “un proceso revolucionario para la historia de nuestra historia; no solo de Canelones sino del Uruguay, porque re significa la democracia y la libertad de los pueblos”.

Luego de entonar el Himno Nacional y escuchar atentamente la oratoria de las autoridades presentes; las autoridades fueron invitadas a conocer las nuevas instalaciones del Mausoleo del Parque Artigas de Las Piedras y a presenciar el desfile Militar que culminó con un festival de Danzas Folklóricas y una encendida de fuegos artificiales.

Archivos adjuntos: