Convenio entre la Comuna Canaria y la Asociación Civil Nueva Esperanza

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Director de la Unidad de Gestión del Hábitat Esc. Mario López firmaron el miércoles 15 de diciembre un acuerdo con la Asociación Civil Nueva Esperanza. Esta dona a la Comuna el terreno de su propiedad, donde está construido el barrio y la Intendencia se compromete a incluirlo en los proyectos de regularización que se vienen llevando a cabo en coordinación con el gobierno nacional.

La adjudicación por parte de los vecinos se realiza con el objetivo de poder ser incluidos en alguno de los planes de regularización de asentamientos, ya que para pertenecer a dichos planes es necesario que el terreno sea municipal.

En la ceremonia de firma del convenio el Intendente de Canelones le entregó a la Asociación Civil dos de las partidas que destina mensualmente de su salario a obras para el departamento. El dinero (Sesenta mil pesos) será depositado en una cuenta bancaria que pertenece a la Asociación para colaborar en los proyectos de cohesión social que el barrio Nueva Esperanza tiene previstos.

El barrio, ubicado en Ruta Interbalnearia y Márquez Castro, en Solymar Norte, a la altura del Km. 26; contará con un Salón de usos múltiples que construirá con el dinero donado por el Intendente, con los ahorros de la Asociación Civil y con el apoyo de materiales de construcción que proporcione de la Unidad de Gestión del Hábitat y el Municipio de Ciudad de la Costa. La mano de obra constructora será la del colectivo de vecinos, ellos mismos levantarán las paredes de su salón comunal.