Consul uruguaya en Argentina visitó la Intendencia de Canelones por “Operativo Celeste”

En la Jornada del martes 28 de diciembre Lilian Alfaro, Consul General de Uruguay en Bs. As y Gerardo Pérez Vázquez, de la Dirección de Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunieron con el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula. El motivo era agradecer a las Intendencias de Canelones y Montevideo por el buen desarrollo del “Operativo Celeste” que les permite a los uruguayos en Argentina recibir su documento de identidad tras el trámite correspondiente. En dicho operativo, ambas Intendencias han entregado partidas de nacimiento de forma gratuita a los ciudadanos uruguayos que residen al otro lado del Río de la Plata.

La Consul General de Uruguay en Argentina, remarcó que las similitudes entre los pobladores de ambos países hace que muchos uruguayos vivían indocumentados durante gran parte de su vida sin tener ningún tipo de problema “Suponemos que en Argentina viven unos 300 mil uruguayos o más. Pero al no tener documentos ni uruguayos ni argentinos, quién sabe que cantidad de compatriotas viven en el país vecino. Hemos encontrado a uruguayos que entraron hace 30 años y ni siquiera fueron registrados como ciudadanos de acá y de allá. En la Argentina los uruguayos somo iguales y nadie sabe si soy uruguaya si no lo digo”, señalo Alfaro.

La Consul también aprovechó la visita para solicitar unas 200 partidas de nacimiento a la Comuna Canaria de personas nacidas en Canelones.