Concurso de Artistas Plásticos del departamento de Canelones

<p>La Asociación Civil Uniarte llama a Concurso a artistas de distintas disciplinas del arte. Las mismas son: escultura, tapicería, pintura y fotografía digital.

Los concursantes deberán tener cumplida su mayoría de edad a la fecha de entrega del material. No podrán participar familiares directos de integrantes del jurado .La finalidad de este Concurso es el intercambio cultural y la promoción de todos los artistas del departamento de Canelones.

<strong>1- Bases</strong>

La temática de las obras será “los elementos” (tierra, agua, aire y fuego).Las obras que concursen no deberán haber sido expuestas o presentadas a certámenes similares con anterioridad.Las Bases podrán ser retiradas en la Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Canelones , en la Junta Local del lugar donde resida el artista o en los lugares que se establecen en el artículo 4.

<strong>2- Material a Entregar</strong>

El concursante deberá presentar dos fotografías originales de dos obras ( o
sea, una fotografía por cada obra presentada ), en formato 13X18 cms, salvo en el caso de la Escultura, cuyo detalle se establece en el artículo 3.En ningún caso se podrán presentar más de dos obras. Las fotos se presentarán, sin firma, dentro de un sobre. Dentro del mismo, junto con las fotos, se incluirá otro sobre cerrado que contenga los datos personales del artista ( nombre, apellido, fecha de nacimiento, documento de identidad, correo electrónico y teléfono fijo o celular ). En ambos sobres, en la parte de afuera, deberá venir escrito el seudónimo escogido por el artista. Al dorso de las fotos deberán figurar el título de la obra, sus dimensiones reales, la técnica utilizada y el material en que está realizada la obra. Las fotos enviadas no serán devueltas, quedando en poder de Uniarte.

<strong>3- Tamaño de las obras según la disciplina</strong>

Escultura

En esta disciplina las fotos presentadas podrán ser en blanco y negro. Se deberán presentar dos fotos de cada obra, en formato 20 X 18 cms. Las medidas requeridas en sus tres direcciones ( alto, ancho y profundidad ) no deberán ser inferiores a 30 cms ni superiores a 100 cms, en cualquiera de sus tres dimensiones. Las obras deberán estar realizadas en materiales consistentes; por ejemplo piedra, madera, metal, vidrio, etc.

Pintura y Tapicería

Respecto a la pintura, se aceptarán obras realizadas en óleo, acrílico, pastel, témpera, acuarela, collage, técnica mixta u otras opciones.Las medidas, en las dos disciplinas, deberán ser de 50 X 60 cms como mínimo y de 80 X 100 cms como máximo.

Fotografía digital

Las obras presentadas en esta disciplina deberán ser de 30 X 40 cms como mínimo y de 80 X 100 cms como máximo.

<strong>4- Entrega del material</strong>

Las obras se deberán presentar, entre el 1ro de julio y el 15 de septiembre del año 2010 en la Dirección de Cultura de la IMC, en las Juntas Locales o en las siguientes direcciones:

· Librería El Altillo: Lagomar, acera Norte, KM 21.400.
· Sra Olga Mochi: El Pinar , calle Océano Atlántico Manzana F Solar 7.
· Sra Rosario Delmond: Solymar: Avenida Uruguay, Manzana 210 Solar 8.

<strong>5- Jurado y Selección</strong>

El Jurado valorará las obras a través del material fotográfico y se reserva el derecho de solicitar la presentación de alguna obra en caso de considerarlo necesario. El Jurado tendrá 30 días para expedirse, a partir del 15 de septiembre de 2010.El fallo del Jurado será inapelable, reservándose el derecho de declarar desierto el premio en alguna de las disciplinas.

La integración del Jurado es la siguiente:

Artista Plástica Ema Delgado.
Sra. Cristina Morán.
Artista Plástica Olga Mochi.
Artista Plástica Rosario Delmond..
Artista Plástica Martha López.
Ceramista Miguel Moor.

<strong>6- Premios</strong>

Se entregará un Primer Premio representativo de Uniarte y dos menciones en cada categoría. Este año, entre las Obras premiadas de todas las categorías, se entregará un Premio especial a la que el Jurado considere más destacada. Las obras premiadas serán expuestas en el departamento de Canelones.

<strong> 7 Consultas</strong>

Por Consultas, dirigirse a la página : <span class="mails"> www.uniarte.org.uy</span>