Con la presencia del Ministro del Interior quedo integrada la mesa de seguridad ciudadana en Pando

<p>El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo la Conformación de la Mesa Local de Seguridad Ciudadana en las flamantes instalaciones del Instituto de Formación Docente de la ciudad de Pando. Con gran presencia de vecinos y vecinas fue recibido el Ministro del Interior, Sr. Eduardo Bonomi.

La actividad comenzó con las palabras del Sr. Alcalde Martín Barindelli, quien dio la bienvenida a los presentes y en breves palabras explicó la importancia del acto, que tuvo a la seguridad ciudadana como eje central, afirmando que frente a los problemas comunes, la construcción de las soluciones es colectiva”.

A cargo del Director del Programa de Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Sr. Edgard Bellomo, estuvo la presentación de la actividad que se viene desarrollando con respecto al tema de las Mesas Locales.

<strong>¿Qué son las Mesas Locales?.</strong>
Son un espacio de participación e intercambio entre diferentes actores sociales para trabajar en los temas relacionados con la seguridad y la convivencia desde una mirada local.

<strong>¿Quiénes la integran?</strong>
La seccional del barrio con la Policía Comunitaria, representantes de los Consejos Vecinales, representantes de institucionales a nivel local, vecinas/os, que deseen participar activamente en el compromiso de mejorar la seguridad y convivencia.

<strong>¿Para qué se forma una mesa local? </strong>
Para identificar problemas de convivencia y seguridad, para establecer prioridades y acuerdos y programar acciones en conjunto, logrando compromisos entre las instituciones y los vecinos buscando las posibles soluciones a los problemas.

Al hablar de Seguridad y Convivencia Ciudadana se pone el énfasis en el respeto hacia el otro, se le da un perfil diferente al rol del policía, y se refuerza la actividad en la prevención y control, antes que en la de represión.

<strong>¿Cómo integrarse?</strong>
Informándose en la seccional de su barrio, en el Municipio o comunicándose al Ministerio del Interior al programa de Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En el Municipio de Pando los interesados podrán anotarse en la Secretaría del Municipio (Av Artigas 1110 1er. Piso) para el 17 de diciembre a la hora 19:00. Próximamente se estará difundiendo el lugar de encuentro de la Mesa.</p>