Complejo “Uruguay Celeste”

La selección uruguaya de fútbol se prepara para jugar el mundial de Sudáfrica, que comienza el próximo viernes 11 de junio. Los entrenamientos se llevan a cabo en el moderno complejo ubicado en la ruta 101. Las instalaciones, de primer nivel, se encuentran en el Departamento de Canelones. El Complejo “Uruguay Celeste” alberga a las distintas selecciones nacionales.

El Complejo “Uruguay Celeste” está ubicado en el departamento de Canelones, en la ruta 101. La piedra fundamental fue colocada por el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, el 31 de marzo del año 2000; un día después de la conmemoración del centenario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Años más tarde el lugar se transformó en un centro de alto rendimiento moderno. El escenario deportivo fue construido gracias a los esfuerzos de la AUF y la contribución del Programa de Asistencia Financiera de la FIFA, quien aportó 100.000 dólares.

El lugar tiene 1780 metros de puro confort y cuenta con: cuatro canchas con medidas reglamentarias y campo de entrenamiento, construcciones para administración y recepción, estar interior, entrepiso, estar exterior techado, salón comedor, sala de reuniones, sala de video, prensa y conferencias, cocina, cámara fría y depósito de cocina, servicios higiénicos y galería de comunicación de volúmenes. A su vez, presenta dormitorios, gimnasio, sala de musculación, Departamento Médico, vestuario, sala de masajes, duchas, hidromasaje, utilería y lavadero, sala de máquinas y entrepiso para juegos. Un lugar donde no falta nada, donde los jugadores están más que cómodos.

El Complejo “Uruguay Celeste” no sólo alberga a la selección mayor, sino también a combinados juveniles y al seleccionado femenino de fútbol. Ahora es utilizado por el equipo del maestro Tabárez, que se prepara para la disputa del mundial de Sudáfrica que estará comenzando el próximo viernes 11 de junio y que tendrá el debut de Uruguay enfrentando a la selección de Francia.