Carámbula oficializó aceptación del Monumento a Wilson Ferreira en Canelones

Con una amena charla en la que no faltó el repaso de recuerdos comunes al Intendente Marcos Carámbula y la familia de Wilson Ferreira Aldunate, quedó oficializada la aceptación por parte de la Comuna Canaria de la propuesta de instalación de un monumento al líder político, en las cercanías de la avenida que lleva su nombre (el ex- Camino Carrasco).

Bajo el sol del ardiente mediodía del último viernes de enero, Carámbula llegó acompañado por su esposa Elena Pareja y el secretario General de la Comuna Yamandó Orsi al domicilio del hijo de Wilson, Juan Raúl Ferreira, donde los esperaban además la viuda del líder nacionalista Susana Sienra, y su hija Silvia, entre otros familiares.

Carámbula obsequió a la familia con un libro que repasa el patrimonio cultural de Canelones, y a la vez fue retribuido con otro en el que se reseñan los últimos días de Ferreira Aldunate: “repasándolo, me dí cuenta de que comienza y termina en Canelones”, dijo Juan Raúl mientras entregaba el presente. Explicó que en este departamento Wilson pronunció su último discurso.
También dijo que se había propuesto Canelones como lugar de emplazamiento, “por el impulso que le puso desde el principio Marcos Carámbula, y porque es un muy buen lugar”.

Por su parte Carámbula destacó de Ferreira Aldunate las dotes de líder y figura que ha trascendido a su partido político y dijo que desde ahora se trabajará en conjunto con la familia para definir el lugar de emplazamiento y las características generales que tendrá el monumento.