Canelones: destino para los inversores

Con el objetivo de promocionar el Departamento de Canelones como destino para inversores extranjeros, durante el mes de agosto, la Agencia de Promoción a la Inversión (API), representada por su director Julio Filippini, participó de instancias internacionales de promoción del departamento.

Entre el 22 y el 26 de agosto, se realizó en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la Décima Semana de Servicios Compartidos (10th Annual Shared Serevices and Outsourcing Week Latin América). Esta feria de servicios conglomera a empresas oferentes y contratantes de servicios que se localizan en más de un país. En esta feria, Canelones acompañó a la delegación encabezada por el instituto Uruguay XXI, siendo el principal objetivo promocionar al Departamento como destino de inversiones, oportunidad que sirvió para desarrollar presentaciones y generar contactos empresariales.

Por otra parte los días 29 y 30 de agosto, API, participó de la actividad realizada en Buenos Aires por Uruguay XXI junto a empresarios argentinos, promocionando al país y otros expositores (BROU, MTOP, ANEP, INAU y los Centros CAIF) como destino de inversiones, principalmente en temas relacionados a participación público-privada. Esta instancia propició además un encuentro con ACCIÓ -ente promotor de Cataluña en el exterior – donde se intercambió en relación a una posible gira comercial de empresarios catalanes.

Como resultado, estas actividades propiciaron la realización de una gira comercial en el mes de noviembre. El principal objetivo de esta gira es realizar contactos con empresarios de Canelones con el propósito de exportar productos canarios a Paraguay.