Canelones Crece Contigo entregó Sets de bienvenida en el eje Ruta 5 del departamento

El martes 31 de agosto en la nueva Plaza Latinoamérica del Barrio Herten de la ciudad de Las Piedras, el Proyecto Canelones Crece Contigo, perteneciente al Programa de Cohesión Social y Territorial Uruguay Integra, financiado por OPP y Unión Europea, que se desarrolla en la Dirección General de Desarrollo Social de la Comuna Canaria; recibió a las familias del eje Ruta 5 para hacerles entrega del mencionado Set.

Estuvieron presentes el Intendente Departamental, Dr. Marcos Carámbula, la Directora General de Desarrollo Social de la Comuna Canaria, Prof. Gabriela Garrido, la Coordinadora del Proyecto, Psic. Sara Medeiros, la Sub Directora de Desarrollo Social, Rosina Lema, la Referente del Componente Riesgo Nutricional del Proyecto, Dra. Marta Napol, y todo el equipo de cercanía con su Referente Territorial, Claudia Gavelo.

El mencionado Set, creado para las familias que son visitadas diariamente por el equipo de cercanía, tiene por objetivo brindar herramientas para una mejor y más saludable calidad de vida. El mismo esta compuesto por libros de recetas saludables; juegos lúdicos para los bebés y los infantes y un cobertor.

La Directora General de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Garrido, destacó la importancia de que “estas mamás y estos niños y niñas; así como bebés; tengan acceso a un aprendizaje de la educación y la salud desde lo cotidiano, desde el día a día”. Resaltando además “el compromiso y la apertura de las madres para recibir ayuda y mejorar su nutrición y el futuro de sus hijos”.

Por su parte, la Dr. Marta Napol, hizo hincapié en la presencia de los juegos dentro del Set como “un estímulo para el desarrollo intelectual y social de los niños”. Subrayando sobre ese punto “la importancia de la ejercitación emocional y sensorial a temprana edad, que es justamente un factor determinante para su desarrollo futuro”.

Con gran alegría y afecto, el Intendente y el resto de las autoridades entregaron a un considerable grupo de madres, muchas de ellas acompañadas por sus compañeros; el Set, que fue recibido con agradecimiento y entusiasmo por todos y todas.

El Intendente Departamental se refirió a esta entrega como “otro importantísimo avance del proyecto, ya que además de estar bajando el riesgo nutricional en 1300 familias; permite que nuestros niños y niñas se sientan incentivados”.

A pesar del día gris, luego de las entregas, la Unidad de Animación Sociocultural de la Comuna Canaria, realizó una divertida dinámica con los niños y las niñas, y las familias festejaron el encuentro con chocolate y torta; dándole a la mañana una momento de luz y alegría.