Calles cortafuegos en Balneario de riesgo

En el marco de la intensa campaña de prevención de incendios llevada adelante por el Centro Coordinador de Emergencia Departamental, se culmina con la realización de calles cortafuegos como resultado de las coordinaciones llevadas adelante con el Sistema Nacional de Emergencias y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Las calles cortafuegos están siendo trazadas en los balnearios de mayor índice de incendios, como lo son Jaureguiberry, Balneario Argentino, Guazubirá, Las Vegas y El Pinar entre otros; habiéndose definido los trabajos en conjunto con los destacamentos de Bomberos y con vecinos de la zona. Sumarán un total aproximado de 40 km. entre apertura de calles, líneas de defensa, ensanche de calles, resultando de está manera la interrupción de los combustibles forestales y la propagación del fuego ante un eventual incendio, además de lograr vías de acceso y evacuación a las viviendas mas vulnerables.
Este es el resultado de un largo trabajo de talleres con vecinos, creación de mapas de riesgo, quemas controladas, relevamiento e inspecciones de zonas en conjunto con la Dirección Nacional de Bomberos, y se complementará con recorridas permanentes en plena temporada estival para lograr una detección eficaz y una respuesta inmediata ante incendios y actividades de riesgo que puedan representar el origen de este tipo de siniestros.