AJUPEN de Tala tendá sede

El domingo 2 de mayo, día del 150 Aniversario la ciudad de Tala, se firmó un convenio entre el Banco de Previsión Social y AJUPEN – TALA que posibilita que luego de mas de 20 años los jubilados y pensionistas de Tala tendrán sede, un lugar de encuentro para desarrollar múltiples actividades.

La ceremonia tuvo lugar en la añeja casona (Monumento Histórico Nacional), del Poeta José Alonso y Trelles el “Viejo Pancho”. Integraron la Mesa de autoridades, el Intendente de Canelones, Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, el Director del Banco de Previsión Social, Mtro. Ernesto Murro, el Presidente de AJUPEN -Tala, Julio César De León, la Secretaria de AJUPEN-Tala, Teresita Garategui, el Presidente de ONASCU, Sixto Amaro y el Secretario de ONASCU, Waldemar González y el Secretario de la Junta Local de Tala, Dr. Heber Figueredo.

Una delegación de la Asoociación de Jubilados de El Pinar se hizo presente para presenciar el emotivo acto.

La añeja casona de Tala, donde vivió el Poeta José Alonso y Trelles, será refaccionada con el aporte del BPS y allí los jubilados y pensionistas de esta ciudad, desarrollarán diversas actividades, culturales, sociales de ayuda mutua y solidarias, que estén directamente relacionadas con la defensa y el apoyo al jubilado y pensionista y ayuda económica en caso de evidentes necesidades.

El Presidente del BPS, Mtro. Ernesto Murro, saludó a los vecinos y vecinas de Tala por el 150 Aniversario y dijo que la firma del compromiso es motivo de alegría para la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Tala y para el BPS.

“Esto que hoy se está haciendo, la entrega de este local que ya está remodelado (sala de lectura Hugo Alfaro) y esto otro que renemos que remodelar, porque la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Tala va a estar acá y esto es lo que trenemos que cambiar”.

“Es un desafío y alguien podrá decir que queda mucho por hacer. Acá por suerte hay muchos testigos de lo que se hecho”.

“Cuando empezamos a trabajar para encontrar una sede para AJUPEN-TALA, se recorrió el pueblo, se recorrieron las calles, para encontrar el lugar adecuado en las condiciones legales, porque tenemos comprar cosas legales, lo que no siempre es fácil y hay que seguir mejorando en este aspecto”.

El Presidente del BPS anunció que este convenio habilitará al organismo de las prestaciones el aporte de hasta 45 mil dólares para trabajos de refacción en la nueva sede de AJUPEN en Tala.

Archivos adjuntos: