3era Cadena Humana:”El Buen Trato...Es Posible”

El Comité de Lucha contra la Violencia Doméstica de la Ciudad de la Costa realizò el mièrcoles 24 de noviembre la tercera cadena humana por vínculos saludables.

La cadena comenzò sobre las 9:30 de la mañana y se extendiò por la acera sur de la Avda. Giannattasio, entre Venezuela (Shangrilá) y Pérez Butler (El Pinar).

Cientos de personas se unieron a la convocatoria para sensibilizar sobre la necesidad y la posibilidad de construir vínculos saludables.

El lema de la convocatoria fue "El buen trato... es posible", este es el tercer año que se lleva a cabo la cadena humana y se realiza con motivo de la celebración del Día de los Derechos del Niño, la Niña y los Adolescentes (20 de noviembre) y del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer (25 de noviembre).

El Comitè de Lucha contra la Violencia Doméstica, organizador de la cadena, se formò en el año 2004 como respuesta al alarmante nùmero de situaciones de violencia domèstica que se generaban en la zona, el mismo forma parte del funcionamiento orgánico del Consejo Consultivo Departamental de lucha contra la Violencia Doméstica de Canelones, creado a partir de la Ley 17.514. Tiene por objetivo territorializar las políticas publicas implementadas desde el Consejo Consultivo Nacional, desarrollar estrategias de promoción, prevención y sensibilización en violencia domestica y promover la compreensión y el abordaje de las situaciones de violencia domestica desde una perspectiva integral y compleja.

El Comitè está integrado por INAU, Dirección Departamental de Salud de Canelones (MSP), Equipo de Maltrato de ASSE, Inspección Departamental de Educación Primaria, Policía Comunitaria, Intendencia de Canelones, Pastoral Social de San José de Carrasco, Grupo Mujer de la Costa, InMujeres e InFamilia (Mides), centros educativos públicos y privados, ONG (CAIF, Club de Niños, Centros Juveniles y Socat), y numerosos vecinos de la zona.

La cadena finalizò sobre las 10:30 de la mañana con el èxito de la numerosa participación ciudadana y el bullicio de las bocinas de todos los autos que transitaban por la Avda. Giannattasio. El color que identificaba la cadena era el fucsia, niños, niñas, jòvenes y adultos lucìan banderas, carteles, ropa de color fucsia y un lazo representativo de la cadena humana.
Para el buen funcionamiento del encuentro el Comitè contò con el apoyo de la Direcciòn General de Trànsito y de la Direcciòn General de Desarrollo Social.