Suspensión de otorgamiento de nuevos permisos para la explotación de servicios de Academias de Conducir

A través de la Resolución Nº 15/06282 del día 1º de octubre el Intendente de Canelones resuelve suspender a partir de dicha fecha el otorgamiento de nuevos Permisos para la explotación de servicios de Academias de Conducir; así como el aumento del número de unidades afectadas en cada uno de los permisos, admitiéndose únicamente la sustitución de las actualmente afectadas o su desafectación del servicio. La suspensión se extenderá hasta que el proceso de análisis de la actividad sea culminado.

La Ordenanza de Academias de Conducir para el Departamento de Canelones (Decreto 55/012 de la Junta Departamental) de fecha 23 de noviembre de 2012, dispone que el otorgamiento de los respectivos permisos se efectúe por Resolución del Intendente y condicionados únicamente al cumplimiento por parte del Permisario de los requisitos establecidos para el servicio, sin imposición de limitante cuantitativa alguna.

Por Resolución 14/06232 de fecha 18/09/2014 se dispuso imponer una suspensión de adjudicación de nuevos permisos atendiendo a los argumentos presentados por la Asociación de Academias de Conducir del Departamento de Canelones (en formación) en su condición de la organización más representativa de este sector de actividad, exponiendo su percepción del comienzo de un proceso de saturación en el número de
permisos, lo que podría estar poniendo en riesgo su viabilidad comprometiendo el desarrollo y profesionalización de la misma.

En tal sentido, el pasado 9 de julio de 2015 culminó el plazo estatuido para efectuar una evaluación integral de la actividad, considerándose oportuno disponer igual medida hasta tanto el proceso de análisis sea culminado con directa intervención de la Comisión Asesora que en materia de Academias de Conducir se encuentra expresamente prevista en el artículo 28º del Decreto 55/2012 de fecha 23 de Noviembre de 2012.

A su vez el Intendente resuelve: encomendar a la Dirección General de Tránsito y Transporte en los plazos que considere oportuno establecer, la convocatoria a la Comisión Asesora prevista en el artículo 28º del Decreto 55/012 una vez que se dicte la correspondiente reglamentación de su funcionamiento.

Finalmente, el Jefe Comunal resuelve disponer que las solicitudes de nuevos permisos que se inicien a partir de la fecha del presente acto administrativo se resuelvan en función de las recomendaciones que al efecto establezca la citada Comisión Asesora, autorizando la culminación de las solicitudes ya iniciadas que se encuentren pendientes de Resolución.

Se adjunta Resolución.

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