Se reinauguró la Biblioteca Pública Froilán Vázquez Ledesma en Canelones

Con la presencia de autoridades locales, departamentales, vecinos y vecinas, se realizó la inauguración de la Biblioteca Pública Froilán Vázquez Ledesma en la ciudad de Canelones. Esta nueva ubicación significa no sólo mejoras en materia edilicia, sino también en cuanto a iluminación y mobiliario, propiciando un ambiente ameno y confortable donde desarrollar o potenciar el gusto por la lectura.

Ubicada en la calle Tomás Berreta 239 esquina Luis A. de Herrera de la capital canaria, y con un área de 300 m², la nueva sede cuenta con sala de lectura, área de lectura infantil, sala multimedia, administración, dos espacios de almacenamiento, kitchenette, baño y patio interior. Así lo explicó la directora de Acondicionamiento Urbano del Gobierno de Canelones, Arq. María Eugenia González, quien además aclaró que en ese edificio funcionaba una casa de familia, por lo cual hubo que readecuar los ambientes y las áreas a las necesidades de la biblioteca.

“Es una biblioteca muy esperada por todos los vecinos de Canelones”, aseguró el director de Cultura Sociocomunitaria de la Intendencia de Canelones, Alejandro Guarnieri, y destacó la comodidad de las nuevas instalaciones en materia de mobiliario y distribución del espacio.

El director afirmó que la biblioteca pública es un espacio para propiciar el encuentro de niñas, niños y adultos con los libros, y que allí se conservan todos los ejemplares antiguos, que constituyen “un muy buen patrimonio”.

Asimismo, Guarnieri opinó que este es un espacio para fomentar la lectura entre los vecinos, es un lugar de encuentro y que, además, democratiza el acceso a la información.

En este sentido, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, hizo hincapié en que esta reinauguración, que “no sólo es una renovación de edificio, sino que también tiene la posibilidad de ser mejor utilizada por los habitantes de Canelones”, implica haber construido un espacio “mucho más atractivo y cómodo”, sobre todo para que los jóvenes puedan ir a buscar información y a estudiar. “El placer de la lectura no se debe perder, el formato libro nunca va a desaparecer, pero con todo su entorno modernizado es mucho más atractivo”, aseveró.

A su vez, el jerarca subrayó que la biblioteca Froilán Vázquez Ledesma es la única en Canelones que tiene la categoría de departamental, ya que el resto de las que existen en el departamento son de carácter municipal.

“El derecho a tener un espacio de este tipo es importante para que la población, en este caso la capital del departamento, la ciudad de Canelones, tenga una biblioteca actualizada, moderna, atractiva, que llame a los usuarios y que puedan pasar muchas cosas”, dijo Costa.

Galería de imágenes

Video