Se realizó una reunión para buscar soluciones a la producción apícola

Con el objetivo de evaluar las unidades productivas de colmenas ingresadas al cultivo de colza (oleaginosa) se llevó a cabo una reunión en la Dirección General de Desarrollo Productivo de la Comuna Canaria. Participaron de la misma el Director de la Unidad de Desarrollo Cooperativo Sr. Carlos Grille, la Ing. Agr. Silvia Molinari, integrantes de la Regional SAU Este (Sociedad Apícola Uruguaya), SOFRAC (Sociedad de Fomento de Apicultores de Canelones) y la Cooperativa Apícola Coapi, entre otros.

Durante la reunión se abordó uno de los proyectos de Alur pertinente al cultivo de colza y se hizo una evaluación de las colmenas ingresadas en esta zafra de cultivo de colza, con mapeo de zonas para realizar carteras de tierra en el departamento de Canelones y posibles soluciones para palear la problemática de los apicultores.

Al final de la reunión los presentes manifestaron la falta de conocimiento técnico con respecto al cultivo de colza, por lo que se sugirió brindar una apropiada capacitación en este aspecto.

Por otro lado los apicultores propusieron llegar a un acuerdo con la Intendencia de Canelones para evaluar la disponibilidad de tierras que pudiera haber en el departamento para la ubicación de las colmenas.

En lo que refiere a los caza enjambres para la obtención de abejas, se elaboró un proyecto por medio de la mesa apícola de Canelones que se esta ejecutando en los Municipios de La Floresta, Parque del Plata y Atlántida y se presentará próximamente en todos los municipios de Canelones.