Se instaló públicamente el Municipio de San Bautista

La instalación pública del Municipio de San Bautista se realizó en la tarde del martes 14 de julio en el Club Vida Nueva de la localidad, con la presencia del Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi, de la Pro - Secretaria de la Comuna Canaria Prof. Gabriela Garrido, diputados, senadores de la República y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

Concurrió al acto un gran marco de vecinos y en presencia de ellos y de las autoridades presentes asumió como Alcalde de la localidad el Sr. Omar Negri, junto a los concejales: Nelson Vera, Cliserina Núñez, Walter Fassanello y Alejandro Fernández.

El Alcalde Omar Negri, electo por segundo periodo consecutivo por el pueblo de San Bautista, dijo que es un gran honor para él haber sido reelegido por los vecinos de la localidad y poder estar 5 años más al frente del Municipio. “En lo personal es algo muy lindo, pero a la vez es una enorme responsabilidad seguir gestionando desde lo local servicios que son esenciales para la calidad de vida de toda nuestra gente”, señaló.

Aseguró que la descentralización llegó para quedarse, ya que según dijo “es sinónimo de estabilidad política y profundización de la democracia”.

Expresó además, que los pasados 5 años “fueron muy duros y trabajamos con mucho ahínco tratando de resolver los problemas que se nos fueron presentando, ya que el tercer nivel de gobierno era un nuevo reto para todos en general”.

Negri contó también, que en los pasados 5 años se dotó al Municipio de maquinaria, herramientas e insumo necesaria para mejorar la prestación de servicios a los vecinos. “Golpeamos las puertas de la Intendencia, de los entes, de los Ministerios y de las empresas y comercios de la zona. Todos nos atendieron y nos dieron una gran mano y colaboraron en los proyectos que presentamos, los cuales eran realistas y significaban generación de valor público, traducido en más y mayor servicio”, indicó el Alcalde.

Adelantó que ya tienen varios proyectos pensados para realizar en este periodo, como por ejemplo: mejorar los espacios públicos, mejorar las plazas, tratar de lograr una ciudad más limpia, completar el alumbrado, entre muchos otros objetivos que se han planteado.
“Para cumplir todos estos objetivos golpearemos las puertas una y otra vez a la Intendencia, pidiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra localidad, que es en definitiva nuestro gran objetivo (…) Con el apoyo de la gente, no hay desafío que tengamos temor de afrontar.”, concluyó Negri.

Por su parte, el Prof. Yamandú Orsi expresó que esta instancia es de celebración y que próximamente se realizarán los cabildos, en donde se plasmarán todas las propuestas para cada localidad. “Estamos obligados a pensar en el reclamo de nuestra gente y así como el Municipio golpea la puerta de la Intendencia, nosotros lo hacemos con el Gobierno Nacional, porque tenemos una responsabilidad para con nuestra gente que queremos cumplirla”, explicó.

Orsi dijo que Canelones tiene muchos rincones con problemas para solucionar y que la idea es llegar a todos y cumplir paso a paso con las necesidades de cada uno, indicando que “estamos seguros que vamos a poder lograrlo”.

Para finalizar, el Intendente canario afirmó que se sienten acompañados y respaldados por el Municipio de San Bautista, ya que según dijo le tiene una gran confianza a todos y “ustedes siéntanse también acompañados por nosotros que estaremos para lo que necesiten”.

Como broche de oro de la ceremonia actuó la banda juvenil de San Bautista, que deleitó a todos los presentes con su música.

Galería de imágenes