Se incorpora información sobre altura del río Santa Lucía al SIREC

En noviembre del año 2017, Canelones presentó una nueva plataforma que cuenta con una aplicación para teléfonos móviles, denominada Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia de Canelones (SIREC), que a partir de un mayor y mejor uso de la tecnología y de la información facilitó una nueva vía de comunicación para vecinas y vecinos afectados por una emergencia. Dicha herramienta posibilita, además, el seguimiento en tiempo real de los problemas generados en el territorio, así como el trabajo de los equipos vinculados a la respuesta.

Esta herramienta se potencia ahora a partir de un acuerdo entre el Gobierno de Canelones y la DINAGUA (MVOTMA), incorporando información aportada por los sensores ubicados en distintos puntos de la cuenca del río Santa Lucía, exclusivamente con el objetivo de mostrar la altura del río Santa Lucía y algunos de sus principales afluentes en zonas próximas a centros urbanos.

Estos avances se dan en el marco del trabajo que se viene desarrollando en Canelones en materia de Gestión de Riesgos, tanto en herramientas de planificación, manejo de la información, prevención, alerta temprana, respuesta, etcétera.

Con estos avances, el SIREC se consolida y sigue mejorando en las tareas de prevención, preparación y respuesta, y sobre todo acercando el trabajo de las instituciones que integran el CECOED-SINAE a vecinas y vecinos de Canelones.