Se inauguró un centro comunitario en La Paz

Imagen

Se inauguró un comedor y centro comunitario en la ciudad de La Paz. Estuvieron presentes la Directora General de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, el Coordinador del Gabinete Social, Dr. Alarico Rodríguez, el Director General de Descentralización y Participación, Ruben Moreno, el Alcalde de La Paz, Bruno Fernández, y el Presidente de la Junta Departamental, Diego Núñez.

Se trata de un centro comunitario que recibirá a 450 personas que podrán alimentarse en el comedor o retirarse con las viandas para sus familias. Además, se brindarán talleres sociolaborales y apoyo a problemas de salud mental. Garrido informó que el lugar cuenta con una importante inversión “por parte del Gobierno de Canelones, más de $ 3.000.000, primero del fideicomiso y luego con el presupuesto de la Dirección General de Desarrollo Humano con el asesoramiento de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo”.

La jerarca explicó que para que las familias accedan a este servicio serán entrevistadas y se les solicitará documentación por parte de la trabajadora social, que a su vez acompañará los procesos de inclusión. “Hemos observado en Canelones un retiro de muchísimos apoyos sociales que antes estaban y hoy ya no están y la Intendencia cumple con sus trabajadores sociales, educadores y funcionarios con todo lo que se puede”, expresó. En el departamento funcionan otros comedores, con un total de ocho servicios y 3.000 usuarios que reciben alimentación diariamente. Algunos de ellos cuentan con el apoyo de INDA.

El Alcalde Fernández, por su parte, expresó su entusiasmo y dijo que esperaron “muchísimo este momento. Luego de la pandemia hubo que aumentar el apoyo a nuestros vecinos y vecinas más necesitados. Si allá por el 2015 entregábamos unas 200 viandas, hoy se entregan 450. Hay muchos más vecinos y vecinas que han quedado rezagados luego de la crisis social y económica producto de la pandemia y necesitábamos renovar estas instalaciones para brindar un servicio acorde. Este nuevo comedor municipal, además de ser una obra edilicia con instalaciones de última generación, también brinda atención integral comunitaria. Esto no se queda en el plato de comida sino que se busca brindar atención integral”.

Durante la inauguración se destacó el rol de toda la comunidad y en especial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que hicieron una donación de electrodomésticos para la apertura de este comedor. “Entregamos una placa de reconocimiento a esta institución que habla también de la integración de la ciudad”, concluyó el Alcalde.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Se inauguró un centro comunitario en La Paz

Archivos adjuntos: