Se está desarrollando con éxito el programa Surfing Canario 2024

Imagen

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Deportes, está llevando adelante el programa de Surfing Canario, que surgió como un plan piloto en 2023 con el objetivo de generarle accesibilidad a poblaciones que usualmente no tienen contacto con el mar, la playa y/o con este tipo de prácticas deportivas y culturales, ampliando las experiencias de convivencia armónica con la naturaleza y el conocimiento de las dinámicas costeras de la playa como ecosistema.

En el verano de 2024, el programa funcionará en dos modalidades:

  • Los días martes se trabaja por agenda con personas de más de ocho años que quieran incursionar en la práctica del surf. Durante el mes de enero las clases son en las playas de Salinas y en febrero serán en las inmediaciones de Guazuvirá Nuevo. Cada instancia cuenta con tres grupos de entre 15 y 20 personas, dependiendo de las edades, en tres horarios: de 08:30 a 09:15 horas con personas mayores de 25 años, de 09:30 a 10:15 horas con escolares de entre ocho y 14 años y de 10:30 a 11:15 horas en un horario familiar al que asisten personas de entre 15 y 24 años más las familias que quieren realizar la actividad en conjunto.

  • Los días jueves funciona en modalidad de grupo, como fue la experiencia en el 2023. Para estas instancias se cuenta con la colaboración de escuelas de surf de Ciudad de la Costa y Costa de Oro que colaboran con tablas e instructores para sumar recursos y maximizar las instancias de aprendizaje en el medio acuático. El promedio de asistencia para estos días oscila entre las 30 y 50 personas.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen