Se entregaron nuevos contenedores y composteras en Las Piedras

Imagen

En el marco del programa Hogares sustentables, el Gobierno de Canelones y el Municipio de Las Piedras realizaron una entrega de nuevo equipamiento para la clasificación domiciliaria en los barrios pedrenses de Campisteguy, del Este, Las Torres y Laures y Rama. De esta forma se cerró un ciclo de tres entregas en las que la comunidad recibió contenedores nuevos y composteras con sus respectivas lombrices para hacer compost con los residuos orgánicos.

El Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, explicó que “este es un sistema en el que venimos avanzando con la Dirección General de Gestión Ambiental para poder brindarles a vecinas y vecinos herramientas para poder clasificar la basura, realizar compostaje y de esa manera poder eliminar casi el 50 % de la basura que se lleva a Cañada Grande, pasando Pando”. El Alcalde explicó que se trata de un sistema que le permite a la gente gestionar su basura y que, a su vez, se ponen a disposición en algunos puntos de la ciudad recipientes más grandes, “para que todo el mundo tenga la posibilidad de colocar la basura en donde va y eliminar los basurales que tenemos en algunos puntos de la ciudad”.

Canelones ha definido como parte fundamental de su agenda ambiental consolidar un nuevo sistema de limpieza pública y profundizar los programas que buscan disminuir la cantidad de residuos a través de distintas iniciativas, entre las que se destacan aquellas vinculadas a la recuperación, el reciclaje y la valorización de distintos materiales. Con esto se busca reducir la generación de basura, promoviendo la recuperación de los materiales, reciclando y compostando. También se pretende reducir cada vez más las zonas con contenedores en la vía pública. Los vecinos y las vecinas presentes se mostraron muy agradecidos por este avance para el barrio y se manifestaron de acuerdo con este tipo de políticas ambientales.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Informe completo, entrega de contenedores en Las Piedras

Archivos adjuntos: