Se efectuó la Instalación Pública del Municipio de Aguas Corrientes

El Concejo Municipal de Aguas Corrientes realizó su instalación pública en presencia de autoridades departamentales, nacionales y locales. La ceremonia se desarrolló en Club Atlético Aguas Corrientes, el viernes 17 de julio.

La mesa de autoridades estuvo integrada por: el Pro Secretario de la Intendencia de Canelones Dr. Cr. Francisco Legnani, el Alcalde de Aguas Corrientes Álvaro Alfonso y los concejales: Carlos Fulco, Alesandra Roquero, Marcelo Delgado y Daniel Álvarez.

El Alcalde Álvaro Alfonso manifestó que se trató de un día de fiesta, “fiesta de la Democracia” y ofreció sus manos para trabajar por el municipio.

Señaló que a su entender la Ley de Descentralización es una de las leyes más importantes que se ha votado desde la vuelta de la Democracia.

Alfonso informó que el próximo 23 de julio se estará convocando un Cabildo abierto para votar cuál es la obra de infraestructura que la población prioriza que se realice y también se definirá la ubicación del anfiteatro.

El Alcalde manifestó que se trabajará en un proyecto para la creación de la “Universidad del Agua”, tomando en cuenta que “Aguas Corrientes tiene la principal planta de agua potable de América, y en proporción de la población que atiende es la mayor del mundo”. Otros de los temas que se querrá atender es la de conseguir terrenos para la construcción de viviendas.

Finalmente, agradeció a todos los presentes y señaló que “nadie le quitará la ilusión de trabajar por su Aguas Corrientes”.

Para finalizar, en representación del Ejecutivo Departamental hizo uso de la palabra el Pro Secretario de la Intendencia de Canelones Dr. Cr. Francisco Legnani expuso que ha sido denominador común en todas las instalaciones públicas de los municipios el gran respaldo de los vecinos y vecinas de cada localidad. “Para nosotros es un orgullo enorme porque están respaldando en este caso a un Alcalde que repite gracias al trabajo de 5 años y es por eso que el vecino y la vecina de Aguas Corrientes le renovó la confianza y lo votó nuevamente”, dijo.

Legnani instó a “trabajar juntos independientemente del color partidario: blancos, colorados, frenteamplistas, independientes, en pro de Canelones, si le va bien a Aguas Corrientes le va bien a Canelones, si le va bien a Canelones le va bien a Aguas Corrientes”.
Señaló que igual que en la Administración anterior “será una Intendencia de puertas abiertas, de teléfonos abiertos” para escuchar los reclamos, para atender las solicitudes y con la mayor eficiencia y rapidez intentar cumplir con las necesidades que los vecinos planteen.

Galería de imágenes