Programa Fútbol en Tres Tiempos trabaja con adolescentes de Barros Blancos

Imagen

El Gobierno de Canelones, UNICEF y Gurises Unidos trabajan juntos para mejorar la convivencia de las adolescencias del departamento a través de la propuesta lúdico-deportiva Fútbol en Tres Tiempos. El proyecto busca promover los derechos, la convivencia y la educación emocional de adolescentes utilizando el deporte como herramienta para fortalecer sus proyectos de vida y fomentar la participación en la comunidad.

La Liga Juvenil de Barros Blancos realizó el cierre de la primera etapa del proyecto, que se desarrolla en sus instalaciones. El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, que participó de la instancia, explicó que la Intendencia llega a las instalaciones de la liga con esta propuesta porque “esto permite, por medio del deporte, tener espacios de convivencia, de diálogo y de relacionamiento. Se trata de trabajar con los adolescentes desde lo cotidiano”, afirmó.

Las instituciones que llevan adelante el programa, encuentran en el deporte la posibilidad de contribuir a la transformación social fomentando el desarrollo integral de las adolescencias, de entre 14 y 17 años. La Intendencia de Canelones se hace presente en el territorio a través de la Dirección General de Deportes y el Área de Infancia y Adolescencia con el desarrollo de talleres relacionados a temas de interés de los y las adolescentes que les permiten conversar sobre sus sentimientos, sus formas de relacionarse y pensar en su proyecto de vida.

Tras el cierre de la primera etapa, Fútbol en Tres Tiempos iniciará una nueva fase que tendrá como base física el Municipio de Barros Blancos y se extenderá a los municipios de Pando, Nicolich, Toledo y Suárez.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Archivos adjuntos: