Presentación del nuevo Sistema de Necrópolis en los Municipios

El pasado 19 de diciembre, en las instalaciones de la Sala Lumiere de Canelones, se realizó el cierre de un ciclo de trabajo que se trató del traspaso de la gestión de las Necrópolis a los Municipios implementando un nuevo sistema más actualizado.

Para lograr esto hubo un proceso previo de trabajo con los Municipios, que en esa etapa se fueron definiendo los pasos de como se iba a continuar trabajando en cada localidad y cuales eran las necesidades. Se trabajó fuertemente en materia de infraestructura en los cementerios y en el taller del pasado lunes se afinaron cuales son los planes o las formas de trabajo de cada zona, por tal motivo participaron del evento los alcaldes o un representante de los mismos, también se definió que cosas quedarán para resolver a nivel departamental y que cosas se traspasan a nivel municipal.

Para comenzar este proyecto se realizó un previo convencimiento debido a que es una gestión muy sensible para todos los usuarios. Son 17 el total de localidades que cuentan con cementerios en el departamento, a partir de enero del año entrante ya estarán trabajando en red y no se usará más la modalidad de papel para este tipo de servicio.

Alba Alicia Garreta, Directora de Necrópolis fue una de las encargadas de presentar cuales eran las dificultades con las que se trabajaba y cuales van a ser las mejorar y la modalidad de trabajo a partir de ahora. La jerarca indicó que esto también va a llevar un proceso de capacitación para los funcionarios.

Para la ciudadanía este servicio seguirá funcionando como siempre, la diferencia con este nuevo proyecto es que permitirá que todas las localidades estén conectadas, que se trabaje en red, que todo este ingresado a una base de datos y que sea más rápida y eficaz la búsqueda de datos.

Esta nueva modalidad de trabajo forma parte del proceso de descentralización y desconcentración que se está realizando en este quinquenio.

 

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