Parque Roosevelt invita a practicar deporte con la inauguración de nuevos circuitos y equipamiento deportivo

Imagen

En el inicio de la temporada Vení a entrenar al parque, se celebró la inauguración de nuevos circuitos y equipamiento deportivo en el parque Roosevelt. La actividad incluyó la demostración de tres circuitos destinados a running, trail y trecking o senderismo. Estos se suman a las ya existentes cuatro estaciones saludables y un gimnasio de calistenia, enriqueciendo así la experiencia al realizar actividades físicas en un entorno excepcional.

La inauguración contó con la participación del Director del parque Roosevelt, Arq. José Freitas, el Subdirector, Leonardo Machado, el Director General de Deportes del Gobierno de Canelones, Prof. Alejandro Pereda, colaboradores del equipo de gestión, profesores de educación física, deportistas profesionales y amateurs.

Freitas expresó que la intención es invitar a la comunidad, a grupos deportivos y a personas que practican deporte de manera individual a utilizar esta nueva infraestructura. Asimismo, informó sobre la disponibilidad de los parques de calistenia y de una estación aeróbica, así como la implementación de tres circuitos con diferentes tipos de suelos, ofreciendo opciones variadas para la práctica deportiva. Los circuitos se ubican sobre la rambla costanera, otro sobre Av. de las Américas y, por último, sobre Av. Wilson Ferreira Aldunate, cerca del Polideportivo de Paso Carrasco.

Por su parte, Pereda resaltó el compromiso que ha tomado la dirección del parque Roosevelt con la práctica deportiva, dándole la infraestructura necesaria para ofrecerle mayores posibilidades a la comunidad. Además, destacó cómo el deporte puede ser un promotor del bienestar de las personas y de la sociedad en su conjunto. “Se generan los grupos que se encuentran y socializan. Por ejemplo, grupos de corredores, que hacen la actividad juntos y se estimulan entre ellos. Esto genera actividades sociales en torno a los grupos que se conforman”, puntualizó, al tiempo que evaluó de forma positiva el crecimiento de espacios deportivos en Canelones. “Creo que el departamento viene creciendo muchísimo en espacios cerrados, como los son los polideportivos, pero también en estas opciones que son al aire libre. Como Dirección de Deportes, lo que tenemos que lograr es que cada vez más personas integren a su vida la actividad física”, concluyó.

Durante la inauguración, la corredora de ultradistancia Rosmary Fernández, integrante del grupo Atletas del Sur, compartió su perspectiva sobre los beneficios del deporte y su propia conexión con el running. “Correr te libera”, expresó, “no solucionás tu vida pero seguramente te aclara la mente. Uno está consigo mismo y el entorno del parque es totalmente propicio para eso”. A su vez, subrayó la posibilidad de disfrutar de la actividad cerca de la zona de residencia y que la infraestructura del parque es fundamental para desarrollar la actividad de forma segura. “Contamos con sombra natural, lo amigable del suelo para cuidar las articulaciones, estar cerca, servicios de agua, baños, tener la Administración a disposición por cualquier consulta o cualquier cosa que necesitemos, me parece superimportante”, estimó.

A lo largo de los años, este gran pulmón verde metropolitano ha sido referencia como punto de partida para varias carreras nacionales e internacionales, atrayendo a atletas y corredores amateurs a entrenar diariamente. Además, cabe destacar el interés de diversos equipos de fútbol que han elegido este lugar para sus entrenamientos. Hace cuatro meses, se inauguró una cancha de básquet con una escuelita para niños, niñas y adolescentes. Se encuentra a cargo la figura destacada del básquetbol nacional, jugadora y entrenadora, Victoria Pereyra. Las actividades conjuntas con los polideportivos de los municipios circundantes, como Paso Carrasco, Ciudad de la Costa y Nicolich, hacen que el parque Roosevelt juegue un papel fundamental en la salud tanto individual como comunitaria.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Informe completo

Archivos adjuntos: