Nueva edición del Festival del Gaucho en Tala

Imagen

Desde hace 30 años, el primer fin de semana de marzo se realiza el Festival del Gaucho en Pista Tala. Son tres jornadas –viernes, sábado y domingo– en las que se conjugan diversas actividades criollas con espectáculos artísticos de primer nivel.

En el ruedo se llevaron a cabo pruebas de riendas y jineteadas con participantes de primera línea de Uruguay, Argentina y Brasil e importantes premios. Participaron tropillas de primer nivel, con un jurado exigente y un público que colmó las gradas en todas las jornadas. El domingo se realizó el clásico Desfile de Caballería Gaucha, con la participación de más de 1000 jinetes de todas las edades que recorrieron las calles de la ciudad.

El evento contó con una gran cantidad de expositores, artesanos y comerciantes, con una variada oferta gastronómica y una cómoda zona de estacionamiento, en la que muchas personas aprovecharon para acampar. En lo musical, participaron payadores, solistas y grupos de diversos géneros. Este año a nivel internacional se destacaron Los Nocheros.

El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, que estuvo presente en el evento, sostuvo que es importante “acompañar y conocer este tipo de eventos que tienen mucho arraigo y se trabajan desde la sociedad”. Agregó que “nosotros lo que hacemos es ponernos a las órdenes y que esto se pueda mantener en el tiempo”. Cada año, además, se beneficia a alguna institución de la zona, en este caso, el Centro Auxiliar de Tala. Metediera resaltó que “tiene esto también un fin social. Hay una sinergia entre todos los actores de la comunidad”.

En reconocimiento a la larga trayectoria de este evento, el Intendente entregó una placa en nombre de la Intendencia de Canelones a la organizadora, Susana Curbelo. El Festival del Gaucho surgió en los primeros años de la década de los noventa a iniciativa del hoy desaparecido físicamente Juan Antonio Martínez.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Palabra del Intendente de Canelones, Marcelo Metediera

Archivos adjuntos:

  • Palabra del Intendente de Canelones, Marcelo Metediera