Llega a Canelones el 42° Festival Cinematográfico Internacional

Imagen

El Gobierno de Canelones, en colaboración con Cinemateca Uruguay, presenta el histórico Festival Internacional de Cine en seis municipios canarios con entrada gratuita. Desde el 20 al 31 de marzo, de forma simultánea con las salas montevideanas, serán proyectadas ocho películas en concurso en Los Cerrillos, Las Piedras, Ciudad de la Costa, Salinas, San Ramón y Atlántida.

Es el tercer año consecutivo en el que la población canaria participa desde su territorio en el festival de cine más importante del país. El lanzamiento oficial del festival, en la sede central de Cinemateca, contó con la presencia del Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, el Director General de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machín, la Directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, el Director de la Agencia del Cine y Audiovisual Uruguay, Facundo Ponce de León, la Directora de Cinemateca, María José Santacreu, y la Directora del Festival, Alejandra Trelles, entre otras autoridades departamentales y críticos cinematográficos.

El Intendente Metediera expresó su compromiso con la cultura y, en especial, con la Dirección General de Cultura. “Vinimos, primero que nada, a acompañar a la Dirección de Cultura, que viene haciendo un trabajo en todos los aspectos vinculados a lo cultural muy bueno. Me pareció importante poder estar y acompañar. Segundo, porque es un festival internacional que llega a Canelones por tercera vez y que, así como todo lo cultural, va rotando por los municipios”, manifestó, y resaltó la importancia de llevarles a vecinas y vecinos canarios un festival histórico para que lo disfruten de forma gratuita.

Machín puntualizó que “se trata del festival más importante del país y esta alianza con Cinemateca, que tenemos el compromiso de seguir profundizando, va a llegar a seis municipios en clave de acceso a la cultura”. Enfatizó, a su vez, la importancia y excelencia del jurado que seleccionó los títulos teniendo en cuenta las edades del público.

La Directora del festival, Alejandra Trelles, hizo hincapié en lo importante que es para Cinemateca y para el mismo festival la colaboración con el departamento de Canelones. “Desde hace tres ediciones está llegando a varias localidades del departamento y, si bien nosotros tenemos una plataforma virtual que llega a todo el país, no es lo mismo el cine en una sala, de forma presencial, para que el público de Canelones no tenga que desplazarse para ver películas que integran la programación del festival”, sostuvo, e informó que las películas que se eligen para la programación canaria “son, sobre todo, latinoamericanas y tratamos de que el cine uruguayo tenga su premiere en el departamento de Canelones”.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Archivos adjuntos: