Intensa movida juvenil en Progreso

Los jóvenes dijeron presente en Progreso el pasado sábado 26 de abril para formar parte de dos actividades. La primera comenzó en horas del mediodía y se trató del festejo regional del Día del Voluntariado con participación de jóvenes de Progreso, Las Piedras, Canelones, Santa Lucía, Cerrillos y Aguas Corrientes. Mientras que caída la noche el Cabildo Joven de Progreso puso en la agenda local un espectáculo de murgas, cuerdas de tambores y bandas de cumbia.

Rodrigo Roncio, Director de Comuna Joven detalló que en horas del mediodía unos 70 jóvenes de los municipios de Las Piedras, Santa Lucía, Aguas Corrientes, Los Cerrillos, Canelones y del anfitrión se reunieron para festejar un nuevo Día del Voluntariado en Progreso esta vez con características regionales. “Este año decidimos con la Unidad de Animación y la Comuna Joven hacer festejos regionales. En los 29 municipios hay día del voluntariado, pero focalizamos en cinco lugares para reunir a algunas de las regiones que pasaron por los procesos de los días del voluntariado en las ciudades”, explicó.

La actividad contó con una bienvenida y variedad de talleres entre ellos: talleres de maquillaje artístico, lenguaje de señas y de recreación. “La propuesta de los talleres colmó las expectativas porque el cien por ciento de los gurises que vinieron al encuentro formaron parte de los talleres”, dijo el Director.

Por otra parte, caída la noche los jóvenes del Cabildo Joven de Progreso pusieron en la agenda de la ciudad una nueva actividad cultural. Esta vez se trató de la presentación de Murgas, Cuerdas de Tambores y bandas de cumbia, todas oriundas de la zona. El espectáculo se brindó al aire libre en una plaza local donde pese al frío se acercaron vecinos y vecinas de la localidad.
Unos veinte jóvenes participaron de la organización del evento y brindaron servicio de cantina, venta de tortas fritas y refrescos con el objetivo de juntar fondos para el movimiento.

“Los Cabildos son mesas de jóvenes que no tienen que ver con la institución, con la Comuna Joven pero que si son propulsados por la Comuna Joven, eso no quiere decir que siempre tengan apoyo económico. Muchas veces el apoyo son recursos humanos planificando, redactando un proyecto, vendiendo tortas fritas con ellos, entonces en esta actividad decidieron hacer la cantina para poder continuar recaudando fondos y tener una caja chica para seguir haciendo actividades”, explicó.
Para finalizar el Director expresó que a través de esta actividad una vez más los jóvenes del Cabildo Joven pusieron en la agenda que “tienen mucho para hacer y decir”.

Galería de imágenes