Intendente Metediera recibió a Embajadora de Cuba en Uruguay

Imagen

El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, recibió en el edificio central de la Intendencia a la Embajadora de la República de Cuba en Uruguay, Zulan Popa Danel, para estrechar los lazos de cooperación que el Gobierno Departamental mantiene con ese país. Los principales temas del encuentro estuvieron vinculados a las políticas en materia de salud, deporte, cultura y producción así como también en las estrategias de gestión de riesgo de fenómenos climatológicos extremos, temática en la cual Cuba tiene reconocida experiencia.

De la instancia también participaron el Director General de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Dr. Edison Lanza, y el Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales, Lic. Darwin Peña Sapetto.

El Intendente Metediera informó que esta reunión se realizó en el marco de la estrategia de relacionamiento internacional bilateral de la Intendencia en la que “venimos intercambiando con los actores políticos que tienen relevancia internacional y departamental”. Se refirió, a su vez, al convenio vinculado al intercambio sobre deporte firmado en el 2023 y enfatizó el interés del Gobierno de Canelones por la experiencia cubana relacionada a las respuestas que ha dado la sociedad de ese país frente a las catástrofes climáticas.

Asimismo, el jerarca priorizó el interés de los aportes que desde Cuba pueden llegar al Centro de Rehabilitación de Las Piedras así como a los espacios de cuidado en salud mental para “reforzar el trabajo vinculado al tema de salud mental en el departamento o acompañamientos que se puedan hacer a una parte de la sociedad con mayor vulnerabilidad”.

Popa Danel comunicó que “no es la primera vez que estamos en tierras canarias. Hoy vinimos a este recinto donde nos acogen con muchísima calidez, con muchísima hermandad, para intercambiar sobre temas en los que podemos colaborar y cooperar, temas de interés para ambas partes”.

La Embajadora hizo especial hincapié en la continuación del acuerdo que se firmó entre la Intendencia de Canelones y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación de Cuba y demostró interés por la producción de alimentos y por la importancia en asesorar y capacitar “en rehabilitación a personas con discapacidad, en materia de deportes y productividad, temas que son prioridad para nuestro país”.

La representante de Cuba planteó la posibilidad de instalar una mesa itinerante para que las personas cubanas que están en el departamento puedan realizar trámites que normalmente deben hacer en la Embajada y el Intendente explicó que esa mesa será complementaria a la que se instalará en la Oficina Nacional de Migraciones en Ciudad de la Costa. “Me parece muy importante acercarles los trámites a las personas que están en Canelones”, comentó el Intendente.

El Gobierno Departamental de Canelones continúa implementando su estrategia de relacionamiento internacional que busca promover las capacidades y servicios del territorio canario, en pos de avanzar en políticas que impacten positivamente en el desarrollo sostenible de las personas que habitan el departamento.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video