Inicio de obras en la plaza Batlle y Ordóñez de Las Piedras

Imagen

El Gobierno de Canelones y el Municipio de Las Piedras informan que, en el marco del fideicomiso de obras aprobado por la Junta Departamental de Canelones en abril del 2022, el próximo lunes 29 de enero dará inicio la obra de reacondicionamiento de la plaza Batlle y Ordóñez.

El proyecto se enmarca en el Plan Territorial Microrregión 7 y el programa de recalificación de centros de ciudad que lleva adelante la Dirección de Acondicionamiento Urbano del Gobierno de Canelones.

La intervención comprenderá la construcción de nuevos pavimentos y la sustitución total del sistema lumínico incorporando tecnología LED. Se conformará un espacio lúdico, microespacios relacionales y se creará una plataforma de actividades dentro de la que se construirá un espacio gastronómico. A su vez, se incorporará nuevo equipamiento urbano: bancos y livings de hormigón, bancos de hierro y madera, depósitos de residuos y bicicleteros. A través de los distintos sectores y sus equipamientos se procurará conformar un espacio intergeneracional. El proyecto contemplará, además, la realización de una conexión a nivel entre la plaza y el Centro Cultural Carlitos. Las obras implicarán una inversión estimada en $ 87.364.993.

La empresa constructora Filipiak Ingeniería S.R.L. será la encargada de la ejecución de las obras tras obtener el primer lugar en el llamado realizado por la Intendencia de Canelones y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Los trabajos se desarrollarán en dos etapas para que la circulación y el uso del espacio público no se vean impedidos totalmente durante los meses que llevará la obra. Comenzarán el próximo lunes 29 de enero y tendrán un plazo total de ejecución de siete meses. Las tareas se ejecutarán de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas, exceptuando el período correspondiente a la licencia de la construcción (Semana de Turismo).

Los vehículos vinculados a la obra tendrán destinado un sector de estacionamiento (debidamente identificado) sobre calle Rivera. Además, no se podrá estacionar en el tramo ubicado frente al Centro Cultural Carlitos mientras se estén ejecutando los trabajos de conexión a la plaza. Las restantes zonas de estacionamiento funcionarán con normalidad.

Se solicita a la población que circule con precaución y se agradece su comprensión ante las molestias que las obras puedan ocasionar.

Ante inquietudes que puedan surgir en el transcurso de la obra, pueden comunicarse a través de los siguientes medios:

Gobierno de Canelones: Tel. 1828 interno 1285

secretaria.laspiedras@imcanelones.gub.uy