Gestión para la gestión, Intendente Metediera presentó nuevo Gabinete

Imagen

Tras reunirse con el equipo de Gobierno y presentar sus líneas de trabajo, el Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, anunció la conformación del nuevo Gabinete de gestión departamental (ver adjunto).

Los anuncios fueron realizados en el Pabellón del Bicentenario en la ciudad de Las Piedras en compañía del Secretario General de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, la Pro Secretaria General, As. Soc. Silvana Nieves, y el nuevo Pro Secretario General, Javier Rodríguez, que se venía desempeñando como referente de Seguimiento Presupuestal.

Metediera informó que el Gabinete funcionará regularmente y reafirmó que “la prioridad estará en continuar la buena gestión que se venía realizando, profundizando en áreas claves como la descentralización territorial y las políticas de género”. Dentro de las principales novedades, anunció la incorporación a este ámbito de la Dirección de Género y Equidad. “Es una definición nuestra apuntalar aún más el trabajo que se viene haciendo para tener una visión transversal”, aseguró el Intendente.

En relación a la descentralización, el jerarca enfatizó en que “se priorizará el vínculo con la gente”, asegurando que se concretarán las iniciativas presupuestadas para los diferentes municipios. Reiteró el compromiso de avanzar en la concreción de las obras ya proyectadas y en otras áreas prioritarias como gestión ambiental, caminería, alumbrado público y polideportivos.

Metediera confirmó que otro de los objetivos será desarrollar una comunicación integral, que permita llegar a todo el departamento. En tal sentido, se realiza un cambio en la conducción política de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, definida estratégicamente como una temática transversal a toda la gestión y que ahora estará a cargo del Lic. Darwin Peña Sapetto como nuevo Director General. En dicha Secretaría se suma al equipo técnico y profesional que ya se venía desempeñando la periodista y Licenciada en Comunicación Verónica Amorelli como referente del Área de Prensa y Comunicación Digital.

A nivel de su equipo personal, confirmó que se trata de “un equipo muy chico” en el cual su Secretaría Personal estará encabezada por Marcelo Fernández y un equipo de asesores conformado por Daniel Olesker en lo económico, Hugo Bosca en lo político y una asesoría especial en jurídica. El Intendente destacó que las resoluciones no implican nuevos gastos para la administración. Asimismo, se mantendrá el formato de vértices temáticos, continuando en sus cargos los actuales coordinadores: Pedro Irigoin en el Institucional, Sergio Ashfield en el Territorial, Tania Yanes en el Productivo y Alarico Rodríguez en el Social.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Palabra del Intendente de Canelones, Marcelo Metediera

Archivos adjuntos: