Estudiantes seleccionados para cursar formación en Gestión Cultural a través del programa Proyectar la cultura, microlaboratorio cultural en su segunda edición

Imagen

En el mes de diciembre del pasado año se realizó la firma de un nuevo convenio de trabajo entre la Universidad de la República y el Gobierno de Canelones para llevar a cabo la segunda edición de Proyectar la cultura, microlaboratorio cultural, una formación en Gestión Cultural para personas que residen y trabajan en diversos municipios del departamento.

Esta iniciativa forma parte de la Especialización en Gestión Cultural (ASA-Udelar) y tiene como objetivo proporcionar herramientas fundamentales para la concepción y el diseño de proyectos culturales que impulsen el desarrollo cultural descentralizado en todo el territorio de Canelones.

La formación ofrece asesoramiento especializado para cada uno de los hitos de realización de un proyecto cultural: desde la idea en su dimensión creativa y justificación a la ejecución, los antecedentes, definición de destinatarios, objetivos, metodología, acciones relevantes, elaboración de presupuestos, contextualización de los marcos económicos, jurídicos, políticos y culturales vigentes para su desarrollo, fondos a postular y estrategias de difusión. De esta forma, la formación permitirá proyectar la cultura a partir de la elaboración de proyectos que ofrezcan nuevas oportunidades a los y las agentes culturales para el desarrollo de su actividad.

En el mes de diciembre del 2023 se realizó convocatoria abierta a personas interesadas a formarse en este ámbito. Se adjunta la nómina de los 40 estudiantes seleccionados por el equipo de la Dirección General de Cultura para cursar la formación a partir del mes de abril del presente año.

Fecha de comienzo: sábado 6 de abril del 2024

Modalidad: mixta. Se alternarán instancias presenciales (en diferentes espacios del departamento) y virtuales. Todas las instancias se llevarán adelante los sábados.

Número de horas: 80

Certificación: se entregará certificado avalado por ambas instituciones.

Oportunidad: uno de los proyectos académicos será financiado para su implementación en el territorio canario.

 Por consultas: cultura.proyectos@imcanelones.gub.uy

El equipo técnico se comunicará con las y los estudiantes para acordar los detalles.

Se adjunta, además, el compendio de contenidos y cuerpo docente.

Archivos adjuntos:

  • nomina_de_estudiantes_seleccionados_para_cursar3_4.xlsx