Ensanche de Camino Carrasco en Canelones y Montevideo

El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, concretaron el lunes 5 de diciembre la firma de un acuerdo que mejorará las conexiones entre Paso Carrasco y Montevideo.

El MTOP ya tiene convenido con la Intendencia de Canelones un aporte de cuatro millones de dólares para construir la doble vía de la Avda. Wilson Ferreira Aldunate como se denomina Camino Carrasco en el Departamento. La Intendencia canaria aportará una cifra similar para la obra. Ahora se acordó un convenio similar con la Intendencia de Montevideo para que esa obra se extienda más allá del puente Carrasco y llegue hasta la calle Veracierto.

Este acuerdo se enmarca en los planes del Gobierno Nacional de proyectar y ejecutar, a través del MTOP, un conjunto de obras de infraestructura vial con el objetivo de consolidar y mejorar las conexiones entre el área metropolitana de Canelones y Montevideo.

La firma se concretó en el Centro de Barrio de Paso Carrasco donde estuvieron presentes el Alcalde de Paso Carrasco, Luis Martínez y el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta. Varias autoridades zonales y departamentales también se acercaron a participar del encuentro.

Con esta obra Camino Carrasco pasará a convertirse en una rápida alternativa de entrada y salida al departamento, lo cual traerá aparejados importantes cambios urbanísticos.