En Canelones el verano es seguro: se está implementando un programa de seguridad y convivencia

Imagen

El Gobierno de Canelones desarrolla a lo largo del primer mes del año un programa que tiende a garantizar la convivencia en las playas y espacios públicos de los balnearios, que reciben a muchos turistas durante estos meses de verano, con lo que duplican temporalmente sus poblaciones.

El Director de Seguridad y Convivencia de la Intendencia de Canelones, Nicolás Guillenea, explicó que varias áreas de la Intendencia integran el programa y que coordinan, a través de la Dirección de Convivencia y Seguridad, con otros organismos como la Policía Nacional, Policía Comunitaria y Prefectura. Afirmó, a su vez, que “con esta iniciativa la Intendencia, Prefectura y Policía Nacional, en conjunto, intentan ponerse al servicio de la comunidad, informando y previniendo, entendiendo que si logramos solucionar la convivencia mejoramos la seguridad”.

La primera reunión en el marco de este programa se realizó en la bajada del parque Don Miguel Jaureguiberry. Los temas que se trataron fueron la zonificación de la playa, la convivencia en las calles, el cuidado de los espacios públicos y la presencia de perros en zonas no habilitadas para bajar con mascotas, entre otros.

Solymar 

Se llevó a cabo la segunda jornada del programa Canelones Veranea Seguro en la bajada 25 de Ciudad de la Costa. Estuvieron presentes varias direcciones del Gobierno de Canelones, como Salud, Deportes y el Área de Discapacidad. Esta actividad permitió visualizar parte de los diferentes medios de apoyo y control con los que se cuenta en la costa: guardavidas, personal caminando, en bicicleta, en motos, en cuatriciclos, etcétera.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Solymar, bajada 25
  • Solymar, bajada 25

Video

En Canelones el verano es seguro: se está implementando un programa de seguridad y convivencia