Canelones recibió un reconocimiento al Esfuerzo por la Accesibilidad Turística

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Canelones recibió el reconocimiento al Esfuerzo por la Accesibilidad Turística, en esta oportunidad por el sendero accesible e interpretativo de la Quinta Capurro, por la Plaza Varela y la Dirección de Turismo de Atlántida.

Este reconocimiento fue entregado por el Ministerio de Turismo, en el marco de las actividades por el Día Internacional del Turismo, con motivo de alcanzar el objetivo de posicionar a Uruguay como destino turístico accesible para el 2030.

Se entregaron más de 15 reconocimientos a diferentes operadores públicos y privados, que han contribuido a que el ejercicio del derecho turístico en Uruguay sea para todas las personas.

Por un lado, en Canelones se reconoció el sendero accesible e interpretativo en el Jardín Histórico de la Quinta Capurro, que combina 200 metros de piso de tierra y madera. Además, cuenta con cartelería con lectura braille.

Por otro lado, las obras de remodelación de la Plaza Varela de Atlántida, que cuenta con accesibilidad universal, juegos accesibles y estacionamiento vehicular inclusivo. Asimismo, se construyó una rampa en la Dirección de Turismo.

La directora de Desarrollo Turístico de la Intendencia, Ximena Acosta, contó que el Gobierno de Canelones viene apostando hace años al turismo accesible y dijo que con pequeñas acciones que han generado se apostó a la accesibilidad en distintos puntos del departamento. “Estos reconocimientos nos alientan a seguir trabajando por más acciones en distintos puntos del departamento”, expresó.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, explicó que las políticas turísticas del país promueven turismo todo el año, turismo en todo el país y turismo para todas las personas. Señaló que la Ley de Turismo de 2014 consagró al turismo como un derecho humano y, en ese marco, el Ministerio creó en 2015 el Grupo de Accesibilidad Turística, con el objetivo de impulsar al Uruguay como un destino turístico accesible, pensando en la mirada estratégica del Uruguay del 2030.

“Desde el Ministerio de Turismo apostamos a contribuir a las mejoras de las condiciones de los destinos turísticos. Por eso, este evento lo hacemos para poner en valor el esfuerzo de los diferentes operadores públicos y privados en pos de lograr este objetivo. Muchas gracias a todos por lo que han hecho”, concluyó.

Galería de imágenes

Video