Unidad de Empleo y Trabajo del Gobierno de Canelones continúa con sus capacitaciones

La Unidad de Empleo y Trabajo perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Humano informa que el día viernes 8 de febrero finalizaron dos capacitaciones en el departamento de Canelones:

- Ayudante de Depósito e Informática en la ciudad de Las Piedras, dirigido a 40 personas mayores de 18 años, con primaria completa, con el objetivo de desarrollar las competencias necesarias para un adecuado desempeño en la actividad mencionada.
Este curso fue financiado y supervisado por el Instituto de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) e impartido por el Instituto SOLIDARIDAD en el marco del convenio DINAE-INTENDENCIA DE CANELONES- INEFOP.

-Medio Oficial Albañil en la localidad de Santa Lucía por FOCAP, capacitación dirigida a 12 personas que se desarrollo en en 81 horas de clases teóricas y prácticas, sin experiencia previa. Se realizó como finalización de la capacitación la refacción de la vereda que se encuentra ubicada en calle Luis Alberto de Herrera esquina Chile.

Este curso fue impartido por el Fondo de Capacitación de la Construcción (FOCAP) en acuerdo con el Instituto de Empleo y Formación Profesional en el marco de la acciones acordadas entre el Gobierno de Canelones y el INEFOP con el apoyo del CePE, con sede de la localidad de Las Piedras, y la colaboración del Municipio de la localidad con el objetivo de fortalecer la capacidades para la empleabilidad y el trabajo de la población local.

Los servicios anteriormente descriptos no tuvieron ningún costo para los participantes y fueron financiados por INEFOP gracias a el aporte conjunto de trabajadores y empresarios.

 

Galería de imágenes