Toledo inauguró una estación saludable y 75 nuevas luminarias

El pasado jueves 14 de setiembre se llevó a cabo la inauguración de alumbrado público y de una estación saludable en Toledo. En esta oportunidad se encendieron 75 nuevos focos de 100w sodio y se inauguraron 4 estructuras para realizar gimnasia en la Plaza Nelson Mandela.

Una de las finalidades de las estaciones saludables que se están instalando en los barrios canarios es luchar contra el sedentarismo. Estas estaciones también funcionan como punto de encuentro para toda la familia y son un lugar agradable para pasar un lindo momento en un entorno natural.

El encendido de la luces se llevó a cabo en dos puntos el primero en el Barrio Senda 5, donde se inauguraron 13 focos y el segundo en Villa Gaby, donde se encendieron 62 luminarias.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Toledo Alvaro Gómez, agradeció y expresó estar muy contento. “En estos barrios obreros la gente es muy agradecida y valora mucho lo que se hace en la localidad, eso nos deja muy felices”.

Las inauguraciones estuvieron acompañadas por un gran marco de vecinos, en su mayoría niños, que con gran entusiasmos disfrutaban de sus calles iluminadas y de la estación saludable. Isabel Cardozo, una vecina que vive hace 55 años en la ciudad destacó que en pocos años se han logrado muchas cosas en el barrio. “Estamos muy felices con la inauguración del alumbrado y de los juegos saludables. Es un barrio de gente trabajadora y hay muchos niños, todo ha cambiado mucho, yo diría que cambió un 100%”.

El intendente Yamandú Orsi, realizó un reconocimiento al equipo de la Intendencia y señaló que gracias a la responsabilidad de ese equipo que trabaja en todo el departamento es que las cosas se pueden lograr. “Hay mucha gente trabajando, con la camiseta puesta y eso me deja tranquilo de que las cosas se están llevando a cabo”.

Además de contar con la presencia del intendente de Canelones, también se hicieron presentes algunos directores, entre ellos la directora general de Desarrollo Social Silvana Nieves, el director de Deportes Alejandro Pereda y el director de Obras Jorge Marrero.

 

Galería de imágenes

Video