Taller de Prevención de Incendios en zonas Costeras

 

En el marco del llamado a Proyecto “Gobiernos Locales, desarrollo sostenible y equidad”, del Congreso de Intendentes (CI), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Gobierno de Canelones, el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) y los Municipios de Salinas, Atlántida, Parque del Plata, La Floresta, Ciudad de la Costa y Solís Grande, invitan a participar del Taller de Prevención de Incendios en zonas costeras.

El objetivo es potenciar la articulación de los actores implicados en la gestión del riesgo ambiental local, y generar conocimiento a partir de la sistematización de la experiencia.

Uno de los puntos principales de la actividad es la generación de una participación ciudadana activa en la prevención del riesgo de incendio, tanto en el reforzamiento de hábitos de vida de cuidado del medioambiente, como en la intensificación de la articulación y las capacidades locales para gestionar el riesgo, a través del fortalecimiento de los Comités de Emergencias Municipales.

La primera jornada de taller se realizará el próximo sábado 25 de noviembre a las 9:30 horas, en las instalaciones del Municipio de La Floresta (Ruta Interbalnearia KM. 53 y Ruta 35).