Semana Mundial de Sensibilización sobre el consumo de sal

La Dirección de Salud del Gobierno de Canelones adhiere a la Semana Mundial de Sensibilización sobre el consumo de sal, que se desarrolla desde el 12 al 18 de marzo.

Hay mucho consumo de sal, casi el doble de lo recomendado, que sube la presión arterial, aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, infarto, insuficiencia renal y enfermedad cardiovascular.
La mitad de la sal que comemos está oculta en los productos procesados y en las comidas elaboradas; muchos tienen sal agregada y ni siquiera tienen sabor salado.

Se recomienda el consumo de 5 gramos de sal por día. Para ello se puede: reducir gradualmente la sal en las recetas, así el paladar se va acostumbrando; condimentar con hierbas, especias, ajo, cítricos, etcétera, para agregar sabor a las comidas; retirar el salero y los aderezos salados; bajar el menú de fiambres, panchos y snacks, para que los más chicos no generen el hábito de comer con tanto sodio; revisar las etiquetas de los productos antes de hacer las compras y elegir los que tienen menos sodio; colar y enjuagar los alimentos enlatados y comer más frutas y verduras frescas.