Se suspende participación de equinos en el desfile por un nuevo Aniversario del Natalicio de Artigas

El Gobierno de Canelones informa a la población que, de acuerdo con el Comité Patriótico de Sauce, en virtud de la resolución del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca relativa a la aparición de influenza en equinos y atendiendo a la sugerencia de la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay (UASTU), se ha resuelto suspender las actividades previstas para el próximo martes 19 de junio en la ciudad de Sauce que implican la participación de equinos.

En la situación actual, en caso de realizarse el desfile de caballería y las actividades conexas, deberían tomarse diversos recaudos cuya implementación escapa a lo que pueda brindar la organización para un volumen tan grande de animales como el que participa cada año en los festejos por el Natalicio del General José Gervasio Artigas. En consecuencia, se ha decidido eliminar cualquier riesgo, priorizando el bienestar de los animales.

Se reitera que únicamente se suspende la participación de equinos, manteniéndose en todos sus términos y en las mismas condiciones el resto de las actividades previstas, de las que se invita a participar a toda la población como sucede cada año en esta fecha tan especial.