Se reconoció a la Campeona Mundial de Boxeo Claudia Lomazzi en Las Piedras

En el marco del mes de la mujer el Municipio de Las Piedras entregó una placa de reconocimiento a la boxeadora pedrense tras obtener el Título Mundial de la Comisión Mundial de Boxeo (World Boxing Comition).

La ceremonia se llevó a cabo el martes 15 de marzo a las 19:00 Hs en el Centro Cultural Carlitos de la mencionada localidad y contó con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde del Municipio de Las Piedras Wilfredo Román acompañado del equipo de Concejales, el Prof.Luis de Mello por la Dirección de Deportes de la Comuna Canaria, el Director de Cultura de la Micro región 7 Prof. Alberto Caraballo, su entrenador y pareja Elpidio Mancilla, amigos, familiares y vecinos de la homenajeada.

El Prof. de Mello abrió la parte oratoria subrayando que “el boxeo es un deporte que ha crecido enormemente en todo el país y también en nuestro departamento a través de diferentes actores de todas las localidades, por eso el título de Claudia es un ejemplo de tesón, esfuerzo y voluntad que nos llena de alegría y orgullo”.

El Alcalde Wilfredo Román destacó la brevedad de la carrera de la boxeadora (5 años compitiendo) para tener la “fortaleza y sobretodo la perseverancia para plantearse metas claras y cumplirlas”. “Es un verdadero honor seguir teniendo pedrenses que se destaquen en las más diversas disciplinas”.

Por su parte, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula expresó que “esta es una prueba de que muchas veces los objetivos que parecen lejanos no lo estan si le ponemos esfuerzo y esperanza”.

Tras las palabras de las autoridades, se hizo entrega de la placa a la homenajeada quien se sintió “realmente muy emocionada y agradecida”. Agregando además que “pienso continuar entrenando fuerte para defender este título y espero que sea en Las Piedras junto a toda mi gente”.

La entrega del cinturón por parte de la Boxeadora y el gran aplauso de todos los presentes coronaron el homenaje.