Se realizó una nueva instancia del Plan Local de Salud en Salinas

Se llevó a cabo la segunda reunión con organizaciones locales de Salinas en el marco de la conformación del plan local de la zona. En esta oportunidad se denominó “Vos Tenes Voz”. El objetivo fue crear un grupo de trabajo para profundizar lo elaborado en las dos instancias que se han realizado.

Los Planes Locales de Salud no son un plan de asistencia médica, sino la interacción institucional junto a la participación directa de todos los canarios para diseñar e implementar las mejores soluciones para cada localidad de Canelones. Se siguen estrictamente los objetivos que marca el Ministerio de Salud Pública. “Es una herramienta de participación de organizaciones locales y de la comunidad”, afirmó la Directora de Salud del Gobierno de Canelones Aracelis Delgado.

Este proyecto es una forma innovadora de construcción colectiva sobre la salud de la población. No solo desde el punto de vista de la asistencia en la enfermedad sino que busca que canarios y canarias puedan vivir en salud.

El Alcalde de Salinas Oscar Montero señaló que en una primera etapa se definieron a los referentes zonales. “La idea es ser facilitador para informar sobre los planes locales de salud”, dijo. Agregó que a partir de ahora habrá un grupo de trabajo para profundizar lo elaborado en las dos instancias que se han realizado hasta ahora.

El encuentro se desarrolló en la Escuela Nº 262, en la calle Colón y Achiras de la localidad de Salinas.

 

 

 

Galería de imágenes

Video