Se realizó un balance de la estrategia trazada por el Plan de Acción INJU-MIDES 2015-2025

El Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y el Área de Juventud del Gobierno de Canelones realizaron un balance a mitad de camino de la estrategia trazada por el Plan de Acción de Juventudes 2015-2025, con el objetivo de relevar y rendir cuentas sobre el estado de situación actual de las acciones comprometidas.

Participaron de la jornada cerca de 100 jóvenes de diferentes centros educativos e instituciones del eje de Ruta 5 y del Santoral, donde tuvieron la oportunidad de debatir, proponer, analizar y reflexionar sobre diferentes temáticas: ciudadanía, cultura, trabajo, salud y educación.

Se revisó el grado de avance alcanzado en el cumplimiento de las líneas estratégicas definidas, se identificaron los logros alcanzados, las acciones novedosas y se realizó una serie de diálogos a nivel territorial.

Nataly Zalkind, responsable del Área de Juventud de la Intendencia, dijo que escuchar la voz de adolescentes y jóvenes en torno a estos temas es un factor clave para pensar las políticas públicas.

Galería de imágenes

Video